Fracasa el diálogo entre patronal y sindicatos sobre el pacto escolar

El pacto escolar que reclamó el jueves el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, está ahora más lejos. Los representantes de UGT y CCOO han decidido romper con la mesa que trabaja por este acuerdo tras conocer las propuestas de las patronales de la enseñanza privada, Educación y Gestión y CECE. Los dos sindicatos, que suman la mayoría absoluta en el sector de la enseñanza no universitaria, amenazan con movilizaciones el próximo 16 de diciembre si la Comunidad "no para los pies" a los empresarios. La patronal ha presentado en la mesa una propuesta sobre educación infantil en la que aboga por ampliar los conciertos para alumnos de tres a seis años. En el texto se sugiere a la Administración que reserve una partida "para financiar las instalaciones y equipamientos escolares" de los centros privados. Y se exigen "garantías de la libertad de elección de centro" para que los alumnos que ya han cursado la etapa infantil en el colegio privado puedan seguir en él "sin un nuevo proceso de admisión".Los dos sindicatos mayoritarios consideran que esta redacción supone "la consumación de una tomadura de pelo", y resaltan que la patronal no incluye "el más mínimo compromiso" sobre integración en sus aulas de alumnos con necesidades especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Enseñanza privada
- Patronal
- UGT
- Comisiones Obreras
- Comunidades autónomas
- Organizaciones empresariales
- Sindicatos
- Política educativa
- Política social
- Administración autonómica
- Violencia
- Sindicalismo
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- Sistema educativo
- Empresas
- España
- Relaciones laborales
- Problemas sociales
- Administración pública
- Economía
- Educación
- Sucesos
- Trabajo
- Sociedad
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































