Accesibilidad
Sólo unas líneas en relación con la carta al director que, firmada por don Eugenio Ramos, publica la sección de Opinión del Lector de El País Madrid del 30 de noviembre, en la que se dice que la sede del Defensor del Pueblo es totalmente accesible para personas con discapacidad física y que si la información de la Guía de accesibilidad de Madrid es tan fiable como cuando mantiene que dicha sede no es accesible, "estamos apañados". Como sabe don Eugenio Ramos, antiguo miembro de la Comisión de Accesibilidad de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Madrid (FAMMA), a la que ya no pertenece, los trabajos de campo de la Guía concluyeron el pasado febrero; es decir, los 347 edificios estudiados en dicha Guía fueron visitados, como muy tarde, el pasado mes de febrero, cuando aún la sede del Defensor del Pueblo no era accesible. Posteriormente, en julio, es decir, apenas cuatro meses después, fue acondicionada, sin que dicha oficina se dirigiera a quien realizó la inspección, ni al Ayuntamiento de Madrid, ni a Mensajeros de la Paz, ni a FAMMA, coautores de la Guía, para comunicar los cambios corregidos en dicha sede. Nos felicitamos de que ya, por fin y tras tantos años de existencia de esta preciada institución de la democracia española, la Oficina del Defensor del Pueblo sea accesible a las personas con movilidad reducida.Al mismo tiempo, hemos de dejar constancia de que una ciudad cambiante como Madrid ofrece un movimiento constante que hace que cualquier guía, y no sólo una de accesibilidad, pueda contener imprecisiones que a la hora del cierre de la Guía no lo eran, pero que al salir a la calle sí lo son. No creemos, de todas formas, que el hecho de que uno de los 347 edificios que configuran la Guía haya cambiado, con posterioridad a la edición de ésta, invalide su contenido.
Lo verdaderamente importante es que las personas con discapacidad conozcan su ciudad, puedan moverse en ella y cada día Madrid sea más accesible. Lo demás son personalismos fuera de lugar.- Presidente de la Federación de Minusválidos Físicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.