La dirección de Convergència en Tarragona apoya al alcalde de Camarles tras ser condenado por prevaricación
La dirección provincial de Tarragona de Convergència Democràtica (CDC) y la comarcal del Baix Ebre salieron ayer en defensa del alcalde de Camarles (Baix Ebre), Primitivo Forastero, tras conocerse la sentencia que le condena a seis años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Las manifestaciones de diversos dirigentes nacionalistas coincidieron en respaldar la labor de Forastero al frente del consistorio, aunque evitaron pronunciarse sobre si debe retirarse de la vida política. En la sentencia también se condena a la misma pena a Pilar Forastero, hija de Primitivo, que en principio tenía que encabezar la candidatura de CiU en las elecciones municipales. Salvador Pallarés, presidente comarcal de CDC, en declaraciones a la cadena SER afirmó que Primitivo Forastero "es un buen hombre que ha hecho bien muchas cosas por su pueblo" y lamentó que "a veces la sensibilidad no llegue lejos". Asimismo, expresó su apoyo personal al alcalde y añadió que "tendrá todo el respaldo del partido". Por su parte, la dirección provincial convergente emitió un comunicado en el que se afirma que Forastero cuenta con "el apoyo moral por tantos años de dedicación a la alcaldía de Camarles", aunque añade que "las posteriores valoraciones habrá que realizarlas teniendo en cuenta todos los órganos del partido a escala local y comarcal". Dirigentes de CDC consideraron prematuro pronunciarse sobre si Primitivo o Pilar se volverán a presentar a unas elecciones municipales, a pesar de que pueden recurrir contra la sentencia ante el Supremo y, por tanto, no es firme. El pasado 13 de noviembre, 17 alcaldes y candidatos de CDC redactaron en Granollers un documento en el que reclamaron una regeneración de la vida política municipal y solicitaron honestidad en el ejercicio de las responsabilidades públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.