El festival Espárrago Rock abandona Granada y se va a Jerez a partir de 1999
El festival Espárrago Rock deja definitivamente Granada tras el acuerdo al que llegaron los responsables de la sociedad Munster Tourin, encargada de su organización, y representantes del Ayuntamiento de Jerez. El certamen se celebrará definitivamente los días 3 y 4 de abril de 1999 en el circuito de velocidad jerezano. Hasta última hora de la noche de ayer hubo negociaciones para el traslado del festival, que terminaron con un acuerdo. Los organizadores consideran mucho mejores condiciones ofrecidas por Jerez que las que habrían podido encontrar en Granada. "De hecho, hoy mismo, después de más de dos meses de intentos, no hemos tenido la más mínima respuesta por parte del Ayuntamiento de Granada, y es una pena esa falta de apoyo para una apuesta de esa clase en un festival de Andalucía", declaró ayer Francisco Cuberos, uno de los responsables de Munster Tourin, empresa que viene arrastrando déficits en las dos últimas ediciones y sufriendo la incomprensión municipal desde que el PP llegó al poder. Los organizadores del Espárrago Rock ya habían criticado en los últimos tiempos la actitud del actual equipo de gobierno. Sin embargo, tenían en un principio la intención de aguantar una edición más en Granada. Las recientes declaraciones de Pedro Pacheco, ofreciendo públicamente las infraestructuras necesarias y la posibilidad de ofrecer 32,5 millones de pesetas a través de terceros dieron "un giro de 180 grados a toda la situación", según confesó Cuberos. Uno de los problemas que se plantean ahora para la organización es si los artistas y grupos con los que ya se había contactado aceptarán el cambio de fecha y de lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.