_
_
_
_

Un ex alcalde dice que era costumbre comprar polvorones con dinero público

El ex alcalde socialista de la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos asegura que no se puede poner en duda su gestión entre los años 1991 y 1995 sólo por las compras de cajas de polvorones para el pueblo. Antonio Gómez, que venció en las primarias de la localidad, admite que era costumbre adquirir por Navidad "200 o 300 cajas de mantecados" que repartía "a los funcionarios y a todo el pueblo". "Gitanos y no gitanos, gente necesitada, era un regalo del Ayuntamiento y a lo mejor me equivoco, pero creo que tenía el beneplácito del pleno", asegura. Gómez, actual secretario local de la agrupación socialista de Cuevas de San Marcos, no entiende por qué la dirección de Málaga le ha abierto un expediente informativo tras descubrirse facturas que supuestamente no están debidamente justificadas durante su mandato. El hallazgo se produjo al encargar IU, en la actualidad en el gobierno municipal, una auditoría privada. "Ni los comunistas, ni el Partido Popular, ni nadie tiene algo contra mí; no me explico que sea mi propio partido el que lo haga", argumenta el dirigente local, para quien la medida esconde un intento de cambiar de candidato "para que la dirección ponga a quien quería desde el principio". Gómez asegura que éste es "un capítulo más" de las discrepancias en el seno del PSOE y que su castigo le llega porque los antiguos guerristas le tachan de "socialista de izquierdas". El ex primer edil ha anunciado, además, su intención de recurrir a la comisión de garantías del PSOE para restablecer su buen nombre y que se le restituya el daño que se le ha ocasionado. El ex alcalde rechaza también que otra supuesta fractura anómala fuera la correspondiente a una compra de grifos por 140.000 pesetas. "Ése fue el error de un funcionario del Ayuntamiento, pero ya se aclaró, fueron 14.000 pesetas", dice. No recuerda con tanta precisión el desembolso que periódicamente tenía que realizar el municipio por los regalos de mantecados: "Podrían ser 150.000 o 120.000 pesetas, lo desconozco con exactitud; lo del grifo sí pero esto no".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_