_
_
_
_

La sociedad urbanística Surbisa niega trato de favor en adjudicaciones de obras

La sociedad municipal de Bilbao Surbisa, que se dedica a la rehabilitación urbanística en las zonas más degradadas de la capital, negó ayer que haya otorgado trato de favor a constructores en la adjudicación de obras. El último informe fiscalizador del Tribunal Vasco de Cuentas sobre Bilbao señalaba que Surbisa "limita la publicidad en la contratación de obras a una asociación de constructores vizcaínos, en contra de la Ley de Contratos de Administraciones Públicas". Esta sociedad, en un comunicado aprobado ayer por su Consejo de Administración con el apoyo de todos los partidos políticos de Bilbao, señaló que la publicidad de sus obras "consistía en remitir a la Asociación de Constructores de Vizcaya (ASCOVI) los proyectos para que por parte de sus casi 200 empresas asociadas presentasen las ofertas que estimasen oportunas". Surbisa afirmó que, con este método, se obtuvieron "numerosas ofertas" para cada obra licitada. Además, añadió que la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, "a que se hace referencia como incumplida no se encontraba en vigor en el momento en el que se realizaron las licitaciones a que se refiere el Tribunal de Cuentas". Justifica las irregularidades detectadas en los incrementos de precios de tres obras. "Al tratarse de complejas obras y de edificios de gran antigüedad e importancia arquitectónica, es imposible conocer con exactitud los trabajos hasta que no se ejecutan realmente. Las modificaciones, en todo caso, se sometieron al procedimiento establecido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_