_
_
_
_
_
ESCENARIOS

La joven compañía catalana ITDansa actúa en el Instituto Francés

ITDansa no es una compañía más de las que este año ha programado el Festival de Otoño. Es algo especial, ya que su espectáculo, compuesto de cuatro coreografías, es el producto de una nueva experiencia nacida en Barcelona de la mano de Juan Francisco Marco, diputado presidente del área de Cultura de la Diputación de aquella ciudad, y al amparo del Instituto del Teatro Barcelonés (ITB), uno de los centros de formación escénica más prestigiosos de nuestro país.

ITDansa se presenta hasta el sábado en Madrid, en el Instituto Francés, donde ofrecerá VioletaII, de Ramón Oller; Pasomezzo, de Ohad Naharin; Cómplices, de Tony Fabre, y Jardi Tancat, de Nacho Duato.Marco, que fue director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música durante buena parte de los mandatos de Solé Tura y Carmen Alborch, llevaba tiempo dando vueltas a un proyecto de una compañía compuesta por profesionales que hubieran terminado sus estudios como bailarines, ya fuera en el área de ballet clásico, español o contemporáneo, en el ITB y que durante un periodo de dos años se integraran en esta nueva formación para abrirles puertas a su futura incorporación a otros elencos nacionales o internacionales. Antes de cumplir su primer año de existencia, ya tienen a tres jóvenes en conocidos grupos de Múnich, Berlín y en la compañía de Víctor Ullate.

El proyecto se puso en manos de Catherine Allard, conocida profesional de nacionalidad belga que ha trabajado como destacada bailarina de la Compañía Nacional de Danza que dirige Nacho Duato.

"El método de trabajo por el que hemos optado", dice Allard, "no difiere de aquel que es propio de las mejores compañías: clases rigurosas con destacados profesores, coreografías de distintos autores y presentación de todo ese trabajo en distintos espacios".

ITDansa, en el Instituto Francés. Marqués de la Ensenada, 12. Metro Alonso Martínez, a las 20.00. Hasta el 6 de diciembre. 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_