Presencia de políticos
A las manifestaciones de ayer asistieron representantes de los partidos políticos de izquierda. En Madrid, la plana mayor de los partidos de izquierda (PSOE, Izquierda Unida y Nueva Izquierda) se unió a los manifestantes. El candidato a la presidencia del Gobierno por los socialistas, José Borrell, caminó junto a los líderes sindicales, acompañado de otros dirigentes de su partido como Juan Manuel Eguiagaray, Joan Lerma y Jaime Lissavetzky, y el presidente de Nueva Izquierda, Diego López Garrido.Borrell expresó su rechazo "al maltrato de las políticas activas de empleo" por parte del PP, y recordó que "estamos tres puntos por encima de la tasa de paro que se alcanzó en el año 1990", cuando gobernaba el Partido Socialista. Al final de la manifestación en la capital de España y sosteniendo una pancarta propia, marcharon Julio Anguita, Francisco Frutos, Pablo Castellanos y prácticamente toda la dirección de Izquierda Unida (IU). Pese a la distancia física, los líderes de la coalición de izquierda dejaron clara en sus declaraciones su sintonía con los tres motivos de la convocatoria sindical, y especialmente su desacuerdo con la reforma fiscal del Gobierno que consideran "regresiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Josep Borrell
- Declaraciones prensa
- Encierros
- Orden público
- Protestas sociales
- Presidencia Gobierno
- Dictadura
- Malestar social
- Política social
- Desempleo
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Gente
- Empleo
- Gobierno
- Partidos políticos
- Política laboral
- Administración Estado
- Problemas sociales
- Trabajo
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































