_
_
_
_

El rock "setentero" de La Vacazul suena esta noche en la sala bilbaína Rock Star

Mientras hay intérpretes que basan su música en la experimentación, en procurar adelantarse a su tiempo e innovar, otros, sin embargo, no tienen reparos a la hora de recrear o inspirarse directamente en propuestas y bandas pretéritas. Es el caso de La Vacazul, cuarteto que, como Buenas Noches Rose y M-Clan, revisa la herencia musical de los años setenta para construir el enérgico sonido que esta misma noche (21.00) reproducirá en la bilbaína sala Rock Star. La nueva visita del conjunto madrileño a la capital vizcaína está justificada por la puesta en circulación de su segundo elepé, Pelo de perro, un álbum que ha publicado Zero Records, la compañía independiente capitalina que recientemente ha reeditado los discos de Cicatriz y que cuenta en su catálogo con M.C.D. y los baracaldeses Parabellum. El trabajo en cuestión confirma que, pese a la juventud de sus integrantes, el grupo mira de reojo a los años setenta, cuando el rock era sostenido por explícitos riffs de guitarras, el funk nada tenía que ver con el metal y los teclados proporcionaban una cobertura alejada de cualquier artificiosidad. El encargado de lidiar con las nuevas composiciones de La Vacazul ha sido el productor Daniel Alcover, quien ha trabajado con bandas como Sindicato del Crimen y los famosos Dover. Anteriormente, el cuarteto se había autoeditado un estreno discográfico que le permitió labrarse cierto nombre y actuar en buena parte de España. Por otra parte, se han registrado cambios de última hora en los conciertos previstos para hoy y mañana en otra sala bilbaína: Bilborock. Esta noche no será el grupo Ost quien acompañe a Flitter; en su lugar actuará Buitraker, que aprovechará la ocasión para presentar su primer elepé. Asimismo, mañana será La Burla el único conjunto que subirá al escenario de La Merced, cuando, en principio, estaba previsto que La Espuela actuase junto a los de Torrelavega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_