Guardia Civil y Ertzaintza se movilizan para abatir a dos novillos fugados del matadero
Una fuga espectacular, dos heridos en la huida y un final a tiros no son los elementos de la última película, sino de un hecho real protagonizado ayer por dos actores con cuernos: dos novillos. Las reses se escaparon del matadero bilbaíno de Zorroza y cornearon a dos personas para terminar siendo abatidos por agentes de la Guardia Civil y la Ertzaintza, según informó Interior. Los animales se encontraban en chiqueros cuando uno de ellos saltó y accionó una palanca que abrió una puerta lateral por la que escaparon los dos. Aprovechando las obras en un muro, salieron del matadero. I.T.S., de 29 años, resultó golpeada por un novillo y fue evacuada al hospital de Cruces, donde se le dio de alta a primera hora de la tarde. Los animales se dirigieron a la zona portuaria de Zorroza. Allí se produjo el segundo herido, el operario J. D. A., de 48 años, quien también fue trasladado al hospital y dado de de alta poco después. El novillo que entró en la zona portuaria fue abatido por un agente de la Guardia Civil, que tuvo que efectuar dos disparos, ya que el primero no mató al animal, que se revolvió contra el agente. El segundo animal se lanzó al agua y atravesó la ría a nado, saliendo a la zona de Lutxana, en Erandio, donde fue localizado en una zona de pabellones industriales, por la ladera de Enekuri, frente a un centro comercial. Allí fue acorralado. La presencia del novillo provocó el desplazamiento al lugar de efectivos de la Diputación, la policía local de Erandio y la Ertzaintza, cuyos agentes abatieron finalmente al animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.