_
_
_
_

La Guardia Urbana destina a 345 agentes a la "Operació Nadal"

La Operació Nadal comenzará el próximo sábado y se prolongará hasta el 10 de enero. Como todos los años, implica restricciones del tráfico en el centro de Barcelona y en los ejes comerciales. Los peatones tienen prioridad y se recomienda que usen el transporte público. En el dispositivo intervendrán 185 agentes de la Guardia Urbana por la tarde y 160 por la mañana. La concejalía de Movilidad ha advertido a los agentes que la prioridad es evitar que las calles más frecuentadas lleguen a saturarse.

Las distintas medidas que se pondrán en marcha estos días están pensadas para que el ciudadano se olvide de su coche y apueste por el medio de transporte público. Con este fin, las asociaciones de comerciantes de Barnacentre, Sant Antoni y la carretera de Sants regalarán a sus clientes un billete para efectuar un viaje en autobús, metro y Ferrocarrils de la Generalitat. Otra de las novedades de la presente edición es que los Ferrocarrils de la Generalitat se incorporan por primera vez a la Operació Nadal. Los fines de semana, Renfe regalará a sus usuarios el viaje de vuelta al comprar el billete de ida durante la campaña de Navidad. Para acabar de convencer a los compradores de que se olviden del coche, se reforzarán las líneas de autobuses que comunican con los ejes comerciales, con un 10% más de los vehículos que prestan servicio habitualmente. Este refuerzo, que vendrá a ser como el que se realiza en las horas punta pero prolongado durante la Operació Nadal a todo el día, no afectará a la frecuencia de paso de las restantes líneas que no están incluidas en los circuitos comerciales. Las líneas de metro 1, 3 y 5 y los Ferrocarrils de la Generalitat aumentarán el número de convoyes los sábados y festivos. Para los ciudadanos que, pese a la dificultad que supondrá circular por las zonas donde se concentra mayor número de comercios, opten por su coche privado, los servicios municipales recomiendan que desistan de buscar estacionamiento en la superficie y se dirijan a los aparcamientos subterráneos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_