Macias califica la gestión de AENA de "pésima y caduca"
El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, calificó ayer el sistema aeroportuario español, que gestiona el ente público AENA, de "pésimo y caduco", y añadió que si no se reestructura puede comportar la desaparición de Iberia. Macías agregó que AENA tiene que "desaparecer" y reclamó su "descentralización para dar más autonomía a los aeropuertos, que no significa un traspaso al Gobierno autónomo, sino que los usuarios tomen posesión". Macias, que apoyó su opinión en unas palabras del secretario de Estado de Infraestructuras, Albert Vilalta, en las que reconocía que el modelo actual de gestión de los aeropuertos españoles no es válido, explicó que se podría imitar el modelo de gestión portuario catalán, "que todo el mundo reconoce que va muy bien". En opinión del consejero, el nuevo modelo aeroportuario tiene que ofrecer "la posibilidad de dar entrada al sector privado en algunos ámbitos" y "en Cataluña hay que potenciar los aeropuertos de Reus y Girona porque tienen capacidad para actuar". Pere Macias anunció la creación del consorcio del frente portuario catalán, formado por la autoridad portuaria de Barcelona, Tarragona y los puertos de la Generalitat, con el objetivo de convertirse en el más importante del sur del Mediterráneo. Macias hizo estas declaraciones en la clausura de una jornada sobre las infraestructuras en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.