Un pirata desvía la página "web" de la Guardia Civil a otra homosexual
El pasado domingo, a las cinco de la madrugada, el servidor web de la Guardia Civil en Internet fue atacado por un pirata informático (hacker). La acción consistió en cambiar los servidores de nombres del dominio guardiacivil.org por ns1.gay.com y ns2.gay.com, por lo que quien quisiera tener acceso a la página de la Guardia Civil era enviado a estas otras, en las que se ofrece información para homosexuales.El lunes por la mañana era imposible acceder a la página web del cuerpo policial y en Internic, el organismo que controla y gestiona los nombres de dominio, guardiacivil.org, se continuaba apuntando hacia las máquinas cambiadas por el hacker.
Un representante de la Guardia Civil manifestó ayer a este diario: "El servidor se cayó porque está programado para desconectarse si pasa algo raro, aunque, de momento, no tenemos conocimiento de que haya habido ningún ataque".
No es ésta la primera vez que el servidor de la Guardia Civil es víctima de los hackers. El 25 de julio se cayó también y estuvo todo un fin de semana sin funcionar debido a extrañas circunstancias. Aunque la Guardia Civil niega que fuese también consecuencia de un ataque, el mismo día diferentes medios en la red recibieron un mensaje anónimo, firmado por hacker@guardiacivil.org, en el que se les informaba de que habían paralizado el servidor principal y el de correo del instituto armado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.