Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un pirata desvía la página "web" de la Guardia Civil a otra homosexual

El pasado domingo, a las cinco de la madrugada, el servidor web de la Guardia Civil en Internet fue atacado por un pirata informático (hacker). La acción consistió en cambiar los servidores de nombres del dominio guardiacivil.org por ns1.gay.com y ns2.gay.com, por lo que quien quisiera tener acceso a la página de la Guardia Civil era enviado a estas otras, en las que se ofrece información para homosexuales.El lunes por la mañana era imposible acceder a la página web del cuerpo policial y en Internic, el organismo que controla y gestiona los nombres de dominio, guardiacivil.org, se continuaba apuntando hacia las máquinas cambiadas por el hacker.

Un representante de la Guardia Civil manifestó ayer a este diario: "El servidor se cayó porque está programado para desconectarse si pasa algo raro, aunque, de momento, no tenemos conocimiento de que haya habido ningún ataque".

No es ésta la primera vez que el servidor de la Guardia Civil es víctima de los hackers. El 25 de julio se cayó también y estuvo todo un fin de semana sin funcionar debido a extrañas circunstancias. Aunque la Guardia Civil niega que fuese también consecuencia de un ataque, el mismo día diferentes medios en la red recibieron un mensaje anónimo, firmado por hacker@guardiacivil.org, en el que se les informaba de que habían paralizado el servidor principal y el de correo del instituto armado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de diciembre de 1998