García Pardo exculpa a Pérez Escolar en las operaciones de Dorna y Banesto
Carlos García Pardo, titular del grupo Dorna, defendió ayer, al declarar como testigo en el caso Banesto, la ayuda que le fue prestada por Rafael Pérez Escolar en dos operaciones realizadas por la Corporación Banesto con Dorna en 1991 y 1992. Pérez Escolar está acusado de presunta estafa en estas operaciones. Según el testigo, Pérez Escolar entró en el Centro Comercial Concha Espina (La Esquina del Bernabéu), tras realizar trabajos como asesor jurídico. Dijo que en el caso del Centro Comercial Concha Esquina, Pérez Escolar le ayudó a desactivar los movimientos de asociaciones de vecinos en la zona contra el proyecto. El testigo dijo que a Fernando Garro también intervino "por presentar gente interesada".Sobre el papel de Pérez Escolar en la entrada de la Corporación Industrial en el Centro Comercial y en Oil Dor, García Pardo dijo que no había tenido ninguna. Pérez Escolar era accionista en Oil Dor y en Centro Comercial y, al mismo tiempo, miembro de la comisión ejecutiva de la Corporación. Se le enseñó al testigo un acta de Oil Dor en la que uno de los consejeros, Ernesto Mata, "señala la decisiva intervención en esta operación [venta del 50% de Oil Dor a la Corporación por 6.000 millones] de Rafael Pérez Escolar". García Pardo dijo que "el señor Mata se dedicaba en todos los consejos a felicitar a la gente". Se le dijo que en este caso no era una felicitación. García Pardo también dijo que Arturo Romaní le presentó la sociedad Montilsa como "afín a la Corporación". Negó que se le dijese que era propiedad del panameño Jaime D. Cedeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.