Díaz Berbel quiere contar con los jóvenes en Granada
El alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel (PP), propuso ayer la creación de una comisión, integrada por el Ayuntamiento, la Universidad de Granada y los jóvenes, para debatir posibles soluciones respecto a la movida nocturna de los fines de semana. Díaz Berbel ya se ha dirigido al rector Lorenzo Morillas, en una carta en la que sugiere la posibilidad de que la zona de diversión de los fines de semana se instale en terrenos universitarios al aire libre. Díaz Berbel señaló que las actuales medidas policiales que se llevan a cabo en Granada son sólo provisionales. "No podemos convertir la ciudad en un estado de sitio", dijo, "y tampoco es solución ir desplazando la zona de diversión de un lugar a otro con policías". Para el alcalde granadino, una de las posibles soluciones es que sean los jóvenes los que no permitan que la movida sirva para que se produzcan actos de vandalismos. "Quiero oir la opinión de los jóvenes", señaló, "y creo que se ganaría mucho si ellos mismos son los que afeen las conductas de quienes no se comportan correctamente". El concejal de Cultura de Granada, acudió ayer a la reunión del Pacto por la Noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.