_
_
_
_
_
CERTAMEN

Un poeta cubano gana el concurso literario de Bustarviejo

El poeta cubano Jesús David Cumbelo ha ganado el Premio de Poesía del XXII Certamen Literario Bustarviejo, que ha recogido doscientos relatos y otros tantos poemarios, con el poema titulado Canción de amor al borde los muertos, informaron ayer los organizadores.La Asociación Cultural El Bustar, de Bustarviejo, que convoca los galardones, ha entregado en esta edición el primer accéssit a Luis Manuel Pérez Boitel con el poema Tríptico para cuando mi padre diga adiós, y el segundo, a Otilio Carvajal Marrero, por el El diamante visible.

Cumbelo, ganador del certamen, tiene 33 años y es, además de poeta, licenciado en Filología, especialista en Literatura y autor de una extensa obra con diversos galardones.

Pérez Boitel es diplomado en Derecho y profesor de Literatura y también ha recibido numerosos galardones, mientras que Carvajal Marrero es autor de poesía y teatro. En 1995 ganó el primer accésit del Premio Bustarviejo.

El jurado que falló el premio estuvo compuesto por Joaquín Benito de Lucas, Rafael Soto Vergés, Jesús Hilario Tundidon, Meliano Peraile, Luis Carandell, José Luis Coll y Alberto Penadés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_