El juicio de Intelhorce se reanuda hoy con la acusación del Estado
EL PAÍS El juicio Intelhorce por las irregularidades cometidas en la privatización y posterior gestión de la fábrica textil malagueña, se reanudará hoy en la Audiencia de Málaga con la lectura del escrito de acusación del abogado del Estado, tras dos semanas de interrupción. El juicio se celebra en la Sala del Jurado de la Audiencia de Málaga porque es la única con espacio suficiente para albergar a 32 acusados, más de 70 defensas (entre abogados titulares y suplentes) y 400 testigos.
En la sesión de hoy es previsible, que no acuda el acusado Enrique Ronda, que ya se ausentarse en la anterior sesión por motivos de trabajo. El presidente de la Sala, Miguel García, resolvió que se continuaría el juicio porque Ronda estaba imputado por dos delitos que no excedían, cada uno de ellos, un año de cárcel. El debate de las cuestiones previas podría comenzarse tras las Navidades, momento en el que se discutirá sobre el traslado de la causa a la Audiencia Provincial de Madrid o a la Nacional, o prosigue en Málaga. Uno de los hechos más destacados del juicio fue el archivo de la causa para el que fuera administrador único de la factoría y uno de los principales imputados, José Manuel Muñiz, tras sufrir, hace unos meses, una embolia cerebral. Además, siete imputados quedaron libres porque la acusación particular Egea-Adapi retiró los cargos sobre ellos. De esta forma, eludieron el juicio Javier Muro de Zaro, apoderado de Fianzas y Crédito; Francisbo Zambrana Chico, director general de Patrimonio del Estado; Erika Tordjman, declarada en rebeldía y propietaria de European Consultig, (que intervino en la intermediación del Cuaderno de Ventas de Intelhorce y buscó financiadores de la operación); Ignacio Aramendía, apoderado de la empresa Improasa en Getesa, cuando la textil Intelhorce vuelve al Estado en 1992. Además, Eusebio Torres Clavijo y José Antonio Reyeros, interventores de la Junta de Andalucía y Leopoldo López Fuchet , director de la Oficina del Banco Exterior de España, también quedarón fuera de la vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.