_
_
_
_

Gil dice que es un honor que el PSOE lo acuse de mafioso y corrupto

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, respondió ayer con una carta furibunda a las acusaciones que vertieron sobre su gestión el sábado en Fuengirola el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves. En una nota de tres folios, el alcalde marbellí asegura que siente como "un honor" que los líderes socialistas lo acusen de mafioso y corrupto porque "ellos son los reyes de la especialidad", y llama "cobarde barón" a Chaves y "ridículo y perro de presa" a Almunia.

En la carta, Jesús Gil critica la decisión de la Ejecutiva socialista malagueña de designar a Isabel García Marcos como candidata para la alcaldía de Marbella frente al ganador de las primarias, Francisco Zori, y asegura que Almunia y Chaves han arropado la decisión porque "todavía no han digerido las primarias". Según el alcalde de Marbella, Joaquín Almunia está al frente del PSOE "metido con calzador y en un ridículo permanente con la bicefalia". En su carta, Gil saca también a relucir el PGOU de Marbella, que, asegura, "estaba pactado con el consejero Vallejo y sus colaboradores, y las razones de la negativa las sabemos él y el dicente perfectamente". "La táctica del indeciso y mentiroso Chaves que actuó con cobardía, es siempre la misma, se cree dueño del cortijo y no admite a nadie que le haga sombra o que le cante las verdades", dice. Por último, le exige que "no culpe a los demás de chorizos y rateros cuando tan fácil lo tiene con mirarse al espejo de los últimos años". Campaña El alcalde de Marbella acusa al PSOE de haber emprendido una campaña en los tribunales contra él. "No somos la mafia", argumenta, "porque se ha comprobado que habéis dado orden de criminalizar la Administración de Justicia sin base y sin fundamento, y tenemos que aguantar los insultos de cada día de vuestros pobres voceadores y acudir a todos los juzgados ante la denuncia falsa inventada, lo que podríamos hacer también nosotros, denunciándoos en todos los juzgados de España porque los casos están ahí, el sistema que tenéis implantado es el mismo y todos vuestros acólitos cumplen la consigna". Gil asegura, como ha hecho otras veces, que pagó "más de 200 millones de pesetas, con cheques comprobados, en la corrupción más clara demostrada de la historia, para que le dieran lo que legalmente le correspondía, pero que lo impedía el sistema porque era lo habitual, incluyendo tantas y tantas estafas como el AVE, la Expo, Sierra Nevada y un sinfín de operaciones que en un país democrático donde se aplicase la ley mínimamente no habría lugar en las cárceles españolas para tanto corrupto, gentuza de mal vivir y rufianes de baja estofa". El alcalde de Marbella concluye su carta ironizando sobre la designación de García Marcos como candidata: "Os felicito por la reelección de la portavoz socialista. Efectivamente, el pueblo es inteligente y os demostrará que los votos y el poder se ganan en las urnas y no acudiendo a los juzgados con denuncias falsas, de lo que sois maestros como único argumento que os ha valido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_