Los jóvenes vascos muestran su labor en favor de los derechos humanos
El parque del Arenal bilbaíno, una vez más, ha servido de escenario para que las organizaciones juveniles del País Vasco promocionaran entre los de su edad y los más pequeños las actividades que en favor de los derechos humanos y la cooperación realizan a lo largo del año. Ayer se celebró el IV Encuentro de Asociaciones Juveniles de Euskadi para dejar patente el trabajo de los jóvenes vascos. Organizaciones de todo tipo se juntaron este año, por primera vez, para presentar su actividad por áreas y no cada asociación por separado como hasta ahora. Esta convivencia de diferentes intereses resultó "difícil, pero enriquecedora", en palabras del coordinador de Vizcaya del Consejo de la Juventud, Álvaro Marcos. Marcos apuntó a la educación en el tiempo libre como la vía fundamental para que los más pequeños adquieran el hábito de trabajar en grupo y de compartir. "Pensar en colectivo te cambia la mente", aseguró. Eso es lo que quieren con sus actos, que los jóvenes se olviden de sí mismos y alcancen una conciencia global. Las seis áreas en las que se dividió la carpa se referían a tiempo libre educativo, antimilitarismo y educación para la paz, cooperación para el desarrollo, euskera y cultura vasca, empleo y exclusión social, y ecología y calidad de vida. "La juventud vasca tiene casi la más alta tasa de cooperación de España, pero aún habría que hacerlo más. Las ONG están de moda, pero hay otros ámbitos como el del euskera o el tiempo libre donde se interviene menos", afirma Marcos, que quiso destacar que este acto festivo-informativo se realizaba cuando se conmemora el 50 aniversario de la Declaración de los derechos humanos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.