_
_
_
_
Reportaje:

Una orden ministerial a medida

El Ministerio de Industria y Energía (Miner) retiró las subvenciones para la construcción de concesionarios de vehículos poco antes de conceder a Miguel Pérez Villar el pasado (23 de mayo una ayuda a fondo perdido de 50 millones de pesetas por ese mismo concepto en Oviedo. Estas ayudas están dedicadas a la promoción de las comarcas afectadas por la crisis del sector minero.

El ministerio publicó en el BOE del pasado 10 de marzo una orden en cuyo tercer apartado dice: "Podrán ser subvencionables aquellos proyectos del sector servicios que se integren en programas nacionales o comunitarios de fomento de la actividad turística en la zona. Se excluirán, en todo caso, las actividades de bares, restaurantes, concesionarios de automóviles, comercio minorista, lavanderías, peluquerías, tintorerías y despachos profesionales". La orden derogaba otra de 16 de febrero de 1996, que fue a la que se acogió Pérez Villar para solicitar los 50 millones de subvención para poner en funcionamiento el concesionario de vehículos de Oviedo bajo las siglas de la empresa Uría Motor. La citada orden explicaba en su último apartado que "con carácter excepcional a estos proyectos se les aplicarán los requisitos de la orden de 16 de febrero de 1996".

Más información
La estela del ex consejero Pérez Villar

Lo sorprendente para los miembros de la asociación de Empresarios Discriminados por las Ayudas del Miner (Edam) es que "siete proyectos similares al de Pérez Villar para su puesta en funcionamiento en la comarca del Bierzo han sido rechazados por no ajustarse a unas características que sí sirven para el ex consejero de Economía", afirma Javier Álvarez, portavoz de la asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_