_
_
_
_

La Generalitat ha cerrado 21 geriátricos por irregularidades

El Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña ha clausurado en los dos últimos años un total de 21 geriátricos al haber detectado irregularidades en la alimentación e higiene de los ancianos residentes. La totalidad de estos centros fueron previamente inspeccionados y expedientados, pero, al persistir las irregularidades, se acordó su cierre.Esta medida responde al mayor control que ejerce la Administración catalana sobre los geriátricos después de que a principios de los años 90 saliesen a la luz las condiciones infrahumanas en las que vivían los ancianos de la residencia Alba de Barcelona y se investigara la muerte de varios ancianos en otro geriátrico de Reus.

El último caso ha sido el geriátrico Los Ángeles, en el municipio barcelonés de Caldes d´Estrac. Una inspección constató que el asilo estaba sobreocupado y que se daba un trato humillante a los ancianos, pues muchos de ellos dormían en colchones tirados en el suelo de los lavabos. La directora del asilo fue destituida e inhabilitada a perpetuidad. Los 14 empleados del centro, la mayoría de los cuales eran familiares de la directora, también fueron sustituidos.

En Cataluña hay 882 geriátricos públicos y privados, con una capacidad de 25.835 residentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_