_
_
_
_

Detenidos dos atracadores que asaltaron a tiros un bar de Dúrcal

La Guardia Civil ha detenido a los dos individuos que la madrugada del jueves asaltaron un restaurante de Dúrcal (Granada), amenazaron y golpearon a los clientes y destrozaron a tiros las máquinas expendedoras para robar las monedas y el tabaco. Los agentes identificaron a los presuntos asaltantes tras practicar numerosas pruebas y luego se apostaron en las inmediaciones de un cortijo, en la vecina Padul, a las puertas del cual detuvieron al primero de los delincuentes, un tipo peligroso que había sembrado la alarma en la comarca. Eran las 06.10 cuando Braulio M. C. y Antonio G. C. irrumpieron en el restaurante La Mezquita, en cuyo interior se encontraban los propietarios y algunos clientes. Los malhechores, provistos de una escopeta de cañones recortados y un enorme cuchillo, amedrentaron a los presentes y cogieron la recaudación de la máquina registradora. Luego dirigieron su atención a las expendedoras de tabaco y las de juegos y, como no pudieran abrirlas por otros medios, destrozaron las cerraduras con sendos disparos. En la refriega los asaltantes amenazaron con matar a una hija de doce años de los dueños de La Mezquita si no les entregaban el dinero y la emprendieron a culatazos contra el titular del establecimiento y un camionero. La Guardia Civil puso en marcha una rápida y compleja investigación que permitió, pocas horas después, identificar a los maleantes. A las 16.45 del mismo día, los agentes que rodeaban, en las afueras de Padul, el cortijo de Braulio M. C., de 29 años, procedieron a su detención en el momento en que salía con una mochila en cuyo interior apareció parte del tabaco, las bolsas de monedas, los billetes y una faca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_