_
_
_
_

Maragall crea una plataforma de voluntarios para participar en su campaña electoral

Enric Company

Quienes deseen colaborar directamente en la campaña electoral de Pasqual Maragall sin ser afiliados al partido socialista podrán hacerlo a través de una plataforma de voluntarios. Se da por supuesto que los afiliados al PSC participan en la campaña electoral a través de las organizaciones regulares. De momento hay unos 150 voluntarios, según la oficina del candidato. Mañana se darán a conocer mediante un acto del que lo único que han querido desvelar es que pretende ser espectacular. El objetivo es que durante la campaña haya unos 500 voluntarios en acción.

Los voluntarios olímpicos llegaron a ser 30.000 que, pasados los Juegos, se constituyeron en asociación. Además de llevar a cabo trabajos específicos, su existencia fue uno de tantos factores que contribuyeron a dar a los Juegos de Barcelona el aire de participación ciudadana que los distinguió particularmente. Esa experiencia es la que ahora se disponen a aplicar también los socialistas a la campaña electoral de Maragall. Como los olímpicos, los voluntarios de Maragall irán convenientemente identificados, con algo más vistoso que una insignia. El PSC ha encargado al diseñador Josep Maria Trias la elaboración de los aspectos formales, la imagen de marca de la candidatura de Maragall. Los voluntarios lucirán esa imagen. Trias es el autor del logotipo de los Juegos Olímpicos de Barcelona y el actual de TV-3, por ejemplo. Una de la funciones de los voluntarios será llevar a cabo acciones espectaculares, que compaginarán con su colaboración y participación en la campaña. A la presentación de esta plataforma asistirá mañana el propio Maragall. Aunque la fecha de las elecciones es todavía una incógnita, Maragall ha dado un acelerón a su actividad pública, a la vista de que todo apunta a que haya un adelanto de las mismas. La plataforma está en fase de captación de voluntarios. Que esté pensada para canalizar la participación de no afiliados al partido no supone que a los militantes les sea vedada su incorporación a ella, si se plantea el caso. Pero con este tipo de iniciativas apunta ya el estilo de campaña que elabora el equipo de Maragall. Una estructura amplia, más allá del partido, destinada a facilitar la participación y difundir entusiasmo y adhesión al candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_