Detectados fallos leves en el primer módulo de la estación espacial
Los técnicos han detectado tres pequeños problemas en el primer módulo de la Estación Espacial Internacional (ISS), el Zariá, lanzado el pasado día 27 desde la base de Baikonur (Kazajstán) con un cohete ruso.Una de las ocho baterías que almacenan la energía de los paneles solares no funciona bien, pero el fallo no es preocupante puesto que bastan cuatro de ellas para que el módulo sea operativo. También se ha detectado una inexplicable y anormal humedad dentro del Zariá. Por último, una antena del sistema de atraque manual (un equipo de reserva para operaciones de unión de otros módulos) no funciona bien.
"Estos problemas no afectan a las operaciones del Zariá. En general, todo va con normalidad", dijo ayer Yuri Koptev, portavoz de la Agencia Espacial Rusa, organismo responsable de la construcción y lanzamiento de este primer módulo de la ISS.
El fallo de la antena no compromete las operaciones previstas para principios de diciembre, cuando los astronautas de la NASA unan al Zariá el Nodo1 de la estación, que se lanzará el próximo día 3. "No será necesaria esta antena hasta después de que llegue la primera tripulación de la ISS, en enero del 2000, y hay tiempo para arreglarla", dijo Koptev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































