Otra muerte en Alicante
El más reciente caso de muerte por legionella se ha registrado en Alicante, donde la pasada semana las autoridades sanitarias ordenaron el cierre de dos centros de enseñanza tras el fallecimiento de una profesora. La docente, una catedrática de Música, murió en septiembre debido a una neumonía provocada por legionella, lo que motivó una inspección en el Instituto de Secundaria 8 de Marzo, en el que impartía clases. Tras ser detectada la presencia de la bacteria, Sanidad ordenó el cierre. La orden afectó al citado centro, que comparte instalaciones con una extensión del Conservatorio de Música y la Escuela de Danza.Durante los dos días que estuvieron cerradas, las dependencias educativas fueron sometidas a un plan de choque de desinfección que se centró en la cloración de las conducciones de agua. Los sindicatos criticaron la lentitud de la Administración y el hecho de que ésta no les informara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.