_
_
_
_

El Gobierno navarro salva en la Cámara el presupuesto y la reforma fiscal

Los proyectos de reforma del IRPF y de los Presupuestos Generales de Navarra para 1999 pasaron ayer con éxito su primer combate parlamentario. Los 27 votos de UPN-PP y de su actual socio económico, la CDN de Juan Cruz Alli, consiguieron rechazar todas las enmiendas a la totalidad que habían sido presentadas por los grupos de la oposición en el Legislativo foral. Ambos documentos pasarán ahora a debate en la Comisión de Economía y serán aprobados en el último pleno parlamentario del próximo mes de diciembre. Si el año pasado el Gabinete que preside Miguel Sanz consiguió aprobar las cuentas mediante unos pactos con la entonces gestora del PSN-PSOE duramente criticados por Alli, ayer fue el presidente del CDN el que, en ausencia de Sanz se encargó de defender unos documentos ahora duramente criticados por la izquierda parlamentaria y los nacionalistas vascos. El consejero de Economía, José María Aracama, reiteró ante el Parlamento que la reforma fiscal reducirá los impuestos a todos los contribuyentes navarros sin que los 7.000 millones que costará su aplicación vayan a lesionar la progresividad del impuesto ni a mermar las inversiones o la protección social contenidas en los presupuestos. El consejero afirmó que ningún contribuyente navarro pagará más que en el territorio común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_