Las empresas invirtieron 58.000 millones entre 1996 y 1997 en innovar
El 40% de las empresas vascas planifica su desarrollo tecnológico, pese a que un 90% considera que es mejorable su gestión de la tecnología. Así se desprende del estudio realizado por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) durante 1996 y 1997 en 60 compañías activas en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) que representan a todos los sectores industriales vascos. La encuesta revela que en ese periodo las empresas de la comunidad invirtieron casi 58.000 millones en innovación. Las propias compañías corren con el grueso de estas inversiones. Ellas aportan de media el 75% de la inversión en I+D, una proporción superior a la media europea, según reveló ayer en Bilbao el presidente de la SPRI, Antonio Gallarreta, ayer en la presentación pública de los resultados de la encuesta. Las instituciones, incluida la Unión Europea, financian el resto de la inversión. El 85% de las empresas encuestadas indicó que el mercado y la presión de los clientes son las razones que les empujan a innovar productos y procesos. Elaborar este estudio es una de las actividades de la SPRI como centro de enlace para la innovación, que pretende, entre otras cosas, fomentar la transferencia tecnológica entre compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.