El líder de CiU ve "chusco" que les tilden de insolidarios
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, rechazó ayer las críticas que le han llegado desde el Gobierno a su propuesta de nuevo sistema de financiación para Cataluña y dijo: "Resulta bastante chusco que nos digan que somos insolidarios cuando en realidad nadie discute seriamente que la aportación de Cataluña a la solidaridad española ha sido muy grande". "Creo que el ministro [Mariano] Rajoy tampoco lo discutirá porque sería ir contra la pura evidencia". Pujol subrayó que era "previsible" la reacción adversa que ha generado su propuesta para reducir en 400.000 millones el déficit fiscal catalán, es decir, la diferencia entre los impuestos recaudados en Cataluña y lo que gasta el Estado en esta comunidad.Pujol también criticó la advertencia del Gobierno de que no es el momento de hablar de un sistema que no se negociará hasta el año 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.