_
_
_
_

El Reina Sofía adquiere un 'miró' de la primera etapa

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, completa su fondo de obras del pintor Joan Miró con el cuadro La casa de la palmera, realizado en 1918, que ha sido comprado a una galería suiza por 543 millones de pesetas. La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, presentará hoy la tela, antes de que se incorpore al recorrido de la colección permanente, en la segunda planta del museo.La comisión delegada de Asuntos Culturales del Gobierno, presidida por José María Aznar, trató el martes, fuera del orden del día, la compra del cuadro de Miró. En reuniones anteriores, con el director del museo, José Guirao, o con miembros del patronato, el presidente del Gobierno conocía el interés del museo por tener una obra de la primera época del pintor. Era la única pieza de las pintadas en los comienzos de los años veinte, sobre el tema de la masía, que permanecía en manos privadas.

El anuncio de esta compra y del proyecto de un museo dedicado a las colecciones reales, bajo la explanada de la Almudena, fue calificado ayer por Joaquín Leguina, secretario de Cultura del PSOE, de "dos muestras claras de la política cultural de escaparate, la única existente en el Gobierno". "En vísperas del siglo XXI se pretende convertir a Aznar en un nuevo Lorenzo el Magnífico, sólo que el dinero de los Médicis es ahora dinero de todos los españoles. Dinero mal gastado y malgastado", declaró.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_