Empresarios de electrónica piden que se retrase el cierre de Infovía
El nuevo servicio InfoPlus de Telefónica, que a partir del 1 de diciembre sustituirá a Infovía como intermediario para acceder a Internet, "no está operativo plenamente, lo cual provocará que más de 1,5 millones de usuarios diarios no puedan acceder a la red a partir de esa fecha". Así lo afirmó ayer Manuel Hurtado, presidente de la Comisión de Internet de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (ASIMELEC), que agrupa a 700 empresas de informática.Esta asociación de proveedores de Internet solicitó ayer a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que retrase la clausura del servicio Infovía 055. Tras afirmar que el nuevo servicio, InfoPlus, "será muy bueno" en el futuro, Hurtado opinó que, en la actualidad, no está tecnológicamente preparado para asumir el tráfico por la red. "Tememos que en ocho días Telefónica no pueda solucionarlo y el caos afecte a los usuarios domésticos y a las empresas", añadió.
Fuentes de Telefónica (propietaria de Infovía e InfoPlus) negaron ayer que esos temores tengan fundamento. "Estamos preparados tanto en la capacidad de la red como en la del proveedor; el problema es que hay proveedores que no han informado a sus clientes", explicaron dichas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.