_
_
_
_

Serra anuncia la expulsión del Ejército del sargento Miravete

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, anunció ayer en Barcelona que ha firmado ya la "separación del servicio, por causas disciplinarias" del sargento Juan Carlos Miravete, condenado por la muerte del cabo Samuel Ferrer el 19 de abril de 1997 en la cantina del destacamento de Candanchú (Huesca), y que en consecuencia dicho suboficial no tendrá derecho a una pensión vitalicia.La expulsión del Ejército no es consecuencia de la condena de 15 años de cárcel que le impuso la semana pasada el Tribunal Militar Territorial Tercero, ya que no es firme todavía, sino de un expediente disciplinario abierto a raíz de aquel suceso.

Con esta medida disciplinaria, el Ministerio de Defensa se ha adelantado al resultado de otro expediente administrativo, que contaba ya con un dictamen médico por pérdida de condiciones psicofísicas, que hubiera supuesto su baja definitiva en el Ejército por razones médicas y el derecho a percibir una pensión vitalicia equivalente al 100% de sus retribuciones básicas.

De no mediar este expediente disciplinario, que puede ser recurrido por el abogado de Miravete, Defensa hubiera tenido que conceder la baja médica y la pensión al sargento, pues no era posible demorar este medida hasta que se pronuncie el Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_