_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El túnel de Costa Rica

Desde la construcción, en 1993, del llamado túnel de Costa Rica bajo la calle Arturo Soria, el ruido ensordecedor que provoca el tráfico de coches en su salida por la Gran Vía de Hortaleza ha deteriorado gravemente las condiciones de vida de 170 vecinos de la calle Montearagón, 5. La comunidad de propietarios, que adquirió sus viviendas tres años antes de que se iniciaran las obras, viene padeciendo desde entonces, de lunes a sábado y según datos del propio Ayuntamiento de Madrid, la contaminación acústica de más de 75 dBA, superando los niveles máximos recomendados por las normativas europeas.La densidad de la circulación va en aumento cada año, dadas las características de la vía (acceso rápido desde la periferia al centro de la ciudad) y de las numerosas viviendas que la utilizarán. Los vehículos circulan con frecuencia a velocidades superiores a los 100 kilómetros hora.

Desde 1996 se han dirigido escritos a la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza reclamando el oportuno tratamiento al problema ambiental creado por el túnel y la ejecución de las obras necesarias para taparlo. La escueta respuesta municipal es que nunca hay presupuestos, y tampoco dice cuándo los habrá. En escrito de fecha 26-10-1998 dirigido a la concejal del distrito de la Junta Municipal de Hortaleza se ha expuesto el problema sin haber recibido contestación alguna.

De seguir esta situación, sólo nos dejan una salida: tomar las medidas que creamos necesarias para remediar esto.- y Juan Antonio Vega de Diego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_