_
_
_
_

Patrulleras de Gibraltar acosan de nuevo a los pesqueros españoles

Patrulleras de Gibraltar han hostigado de nuevo a varios pesqueros con base en Algeciras cuando éstos trataban de faenar en aguas próximas al Peñón, según afirmó ayer el presidente de la asociación de armadores de Algeciras, Pedro Maza. Éste explicó que los incidentes se produjeron en la noche del pasado jueves y afectaron a entre siete y ocho pesqueros que faenaban conforme a lo establecido en el acuerdo verbal hispano-británico para poner fin a los incidentes. Ante la actitud de hostigamiento de las patrulleras todos los pesqueros tuvieron que volver a su puerto base.Maza opinó que no existe voluntad de solucionar el conflicto por parte de Gibraltar, mientras los pescadores sólo pretenden faenar "donde siempre lo han hecho", sin entrar a discutir sobre aguas territoriales o soberanía. El presidente de los armadores teme que el problema, que en su opinión se ha agudizado en lugar de solucionarse, desemboque en algún enfrentamiento entre pescadores y patrulleras y se produzca "una desgracia".

El sector pesquero no quiere que se deterioren las relaciones entre ambos lados de la Verja, según Maza, que ha afirmado que el Gobierno español debe establecer las medidas necesarias para que se cumpla el acuerdo alcanzado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_