_
_
_
_

La radio europea pide la prórroga para las licencias ya existentes

La Asociación Europea de Radiodifusión (AER), que engloba a 5.000 emisoras privadas de nueve países, afirmó ayer que, aún reconociendo que las frecuencias son "un bien escaso" y deben ser ofrecidas libremente en los procesos de licitación de nuevas emisoras, en el caso de los radiodifusores ya existentes "existe coincidencia general" en dar "prioridad absoluta" a la renovación inmediata de las licencias. La AER salió así al paso de la decisión de Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León de no prorrogar automáticamente las licencias actuales, sino sacar las mismas a concurso. Según la AER, "existe coincidencia general, en los países europeos y americanos, en dar prioridad absoluta a la renovación inmediata de sus licencias a los radiodifusores existentes en todos los casos en que no haya mediado violación grave de las condiciones de la concesión".AER cree que se debe dar prioridad a los intereses de los oyentes, "que llevan años informándose a través de la fidelidad a su emisora"; a los de los radiodifusores, "que llevan años suministrando servicios"; a los empresariales, "con inversiones en renovación tecnológica que necesitan ser amortizados", y a los de los trabajadores, "que necesitan estabilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_