_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inexactitud

La información sobre la evolución de la inflación publicada en su diario el 14 de noviembre contiene inexactitudes e, incluso, se hacen afirmaciones que pueden considerarse como un intento de perjudicar la imagen de la industria farmacéutica. Entre otras cosas y en relación con el capítulo de medicina, que registra este año una tasa anual del 3,6%, se afirma que -sobre el mismo- "ha influido decisivamente el medicamentazo, que ha sido aprovechado por el sector para aumentar indiscriminadamente los precios".La realidad es muy otra, pues los precios de los medicamentos excluidos de la financiación pública como consecuencia del medicamentazo siguen estando intervenidos y la Administración Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior no ha concedido ninguna subida. De todos modos, tiene razón cuando se afirma la repercusión del medicamentazo sobre el IPC, pues la aplicación por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la metodología estadística europea armonizada, según la cual la retirada de la financiación o subvención pública de determinados bienes y servicios (caso de las medicinas) se considera, a efectos del IPC, como una subida de precios, por implicar mayor gasto para las economías familiares. Con lo que la culpa del incremento del IPC deberá atribuirse a la decisión del Gobierno y no, al menos en este caso, a la industria farmacéutica. Otra cosa es que el Gobierno, a la vista de su nuevo fracaso, trate de culpar a un tercero, pero conviene que ustedes y sus lectores sepan realmente qué ha pasado.- . Presidente de Farmaindustria. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_