El PP acusa a Vizcaya de hacer una "amnistía fiscal encubierta"
El PP vasco criticó ayer con dureza la decisión de la Hacienda vizcaína de rebajar a tres años, con efecto retroactivo, el plazo de prescripción fiscal. "Amnistía fiscal encubierta" o "condonación solapada de la deuda" fueron algunos de los calificativos con los que Ramón Rabanera, portavoz popular en la Juntas Generales de Álava, definió ayer la medida, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, informa Europa Press. Las haciendas de Guipúzcoa y Álava podrán hacer inspecciones sobre los últimos cuatro ejercicios fiscales. Rabanera afirmó que la rebaja vizcaína "es injusta e insolidaria con el resto de provincias vascas" que están sujetas a la ley de Aportaciones. A juicio del dirigente del PP, la futura norma encubrirá el fraude y perjudicará a las otras dos haciendas vascas. "Es una forma de satisfacer a sus contribuyentes menos cumplidores con Hacienda y, al mismo tiempo, hacer recaer en Guipúzcoa y Álava la pérdida de recaudación que se genere con esta medida". Al tiempo que reduce en dos años el actual plazo de inspección, Vizcaya aumentará los controles para descubrir y sancionar a los contribuyentes que incumplan sus obligaciones tributarias.Rabanera atribuyó la rebaja vizcaína a "su problema de gestión de sus impuestos" e insistió en que la medida perjudicará a las diputaciones alavesa y guipuzcoana, "que sí son eficientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.