El Gobierno rectifica su oposición a los trasvases
El Libro Blanco del agua, elaborado por un amplio equipo de expertos coordinados por el secretario de Estado de Aguas y Costas, Benigno Blanco, supone una rectificación en toda la regla de la política del Partido Popular, que en la oposición rechazaba los trasvases que propugnaba el PSOE y ahora los considera imprescindibles para el desarrollo de la España seca. El borrador de Libro Blanco, que los responsables de Medio Ambiente han mantenido en secreto a la espera de los retoques de última hora antes de presentarlo en sociedad, rechaza rotundamente el libre mercado y la privatización del agua, y propone que las comunidades que cedan sus recursos hídricos sean compensadas económicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.