_
_
_
_

La grabación de las conversaciones de Lewinsky muestra a una joven ingenua y enamorada

No tiene esa voz aguda, nasal o ridícula que la mayoría imaginaba. La ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky -cuya voz pudo escucharse ayer por primera vez desde el estallido del escándalo sobre su relación con el presidente estadounidense- habla con una voz cálida y agradable, una voz de joven de la alta sociedad californiana. Es una chica enamorada de un hombre que no sólo puede ser su padre, sino que es el presidente de Estados Unidos y ha terminado por convertírsele en inaccesible.

Desesperada, Lewinsky llama a Clinton "el gran sinvergüenza", pero también rompe a llorar al darse cuenta de que su amor es imposible. Lo hace ante una compañera de trabajo llamada Linda Tripp, que toma por una amiga y que, en realidad, la está traicionando.Las conversaciones con Lewinsky grabadas subrepticiamente en otoño de 1997 por Tripp, la primera piedra del escándalo, fueron difundidas ayer por decisión del Comité de Asuntos Judiciales.

Aireadas por los medios audiovisuales norteamericanos, las cintas provocaron una gran reacción de solidaridad con la exbecaria de la Casa Blanca.

Única protagonista

Lewinsky era la única protagonista del culebrón, cuya voz seguía siendo un misterio para el gran público, lo que reforzaba la mala imagen de joven ambiciosa y buscona difundida por el poderoso aparato de propaganda de la Casa Blanca.Pero al ser escuchada su voz, su personaje se humanizó de inmediato. Desde ayer, Monica Lewinsky es otra víctima, quizá la principal, de este lío provocado por la voracidad sexual del presidente y el espíritu inquisitorial del fiscal especial Kenneth Starr.

El testimonio público de Lewinsky no ha terminado con la audición de las cintas en el Congreso. La exbecaria contará a fondo su historia en un libro que saldrá a la venta el próximo febrero y será escrito por Andrew Morton, autor de una famosa biografía -Diana, su verdadera historia- sobre la princesa Diana de Gales. La periodista Barbara Walters, una de las más populares en EEUU, entrevistará entonces a Lewinsky para la cadena norteamericana ABC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_