_
_
_
_
PULSO EN EL PSOE

El candidato ofrece a los sindicalistas que participen en el programa socialista

José Borrell lanzó ayer un vehemente ofrecimiento de colaboración a los sindicalistas de izquierda para que participen en la elaboración del próximo programa electoral del PSOE, que él va a coordinar, y para que encuentren motivos de apoyo a su candidatura a la presidencia del Gobierno.Borrell presidió la presentación de una plataforma de apoyo de sindicalistas a su proyecto en un acto organizado en la sede federal del PSOE y al que asistieron 130 personas. Entre los asistentes se encontraba Manuel Fernández, Lito, secretario general de la federación del metal y construcción de UGT. Entre los firmantes del manifiesto que da presentación a dicha plataforma se hallan también el presidente de esa misma federación ugetista, Manuel Garnacho, y Julián Ariza, secretario de estudios de la ejecutiva confederal de CC OO.

Más información
Almunia llevará al Comité Federal del sábado su conflicto de competencias con Borrell

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno quiso dejar claro que la plataforma no expresa el apoyo de las organizaciones sindicales como tales sino de dirigentes suyos, a título personal, si bien su presencia trata de aportar un cierto simbolismo de confluencia entre la izquierda política y la izquierda social.

'Regalo' fiscal

El candidato socialista a La Moncloa se extendió en la crítica a la política del Gobierno presidido por José María Aznar que, según él, queda bien caracterizada en el regalo fiscal que va a hacer a las rentas más altas y que va además a ser costeado por los trabajadores. Borrell acusó a los populares de la injusticia que supone aumentar la fiscalidad sobre las rentas que dependen de un salario mientras dejan más libres las rentas del capital y aumentan los impuestos indirectos, "que son los más injustos porque los pagamos todos con independencia de nuestros ingresos".El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno aseguró que la política fiscal del actual Ejecutivo supone una bomba de relojería en las bases de los sistemas de protección social, y que les harán inviables en el futuro. "Esto es algo que todavía no se ve, pero por eso mismo hay que advertirlo y repetirlo, no sólo una voz sino mil voces. Es un discurso que no se quiere oír", máxime cuando el Gobierno bombardea el lema de que España va bien, aunque no a todos les va igual de bien, dijo.

Borrell exhortó a sindicalistas y empresarios para que traten de establecer una reducción de la jornada laboral a las 35 horas semanales, si bien se cuidó de no asegurar que él impondrá ese objetivo por vía legislativa, tal y como había pedido poco antes un dirigente ugetista. El candidato socialista a La Moncloa se limitó a enunciar la intención de plasmar ese objetivo en el programa electoral del modo más conveniente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_