Estudiantes de Granada se niegan a llevar la movida a los campus
Los estudiantes universitarios de Granada no creen que la propuesta hecha por el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Juan Ruiz Lucena, de trasladar a los campus los lugares de esparcimiento nocturno juvenil -lo que algunos denominan la movida- sea una buena idea ni serviría para atajar el problema en su raíz. Los estudiantes, a través de cinco asociaciones, consideran que las actividades que se promuevan en los campus deben ser de carácter académico y no de litronas. La Asociación Andaluza de Estudiantes, la Unión de Estudiantes Demócratas Independientes, la Asociación Granadina Universitaria Albatros, Aula Joven y Círculo Andaluz de Estudiantes -que cuenta con unos 500 socios- se han dirigido al rector de la Universidad de Granada, Lorenzo Morillas, para que rechace la propuesta lanzada por Juan Ruiz y asumida por distintos representantes institucionales. Los universitarios están dispuestos a organizar manifestaciones y actos de protesta en caso de que los campus se conviertan en un lugar para el ocio nocturno de los fines de semana. "Con esta propuesta lo único que se consigue es trasladar el problema de la zona centro y de la Glorieta de Arabial a una nueva ubicación, con evidente falta de sentido común, ya que no consigue solucionar nada", señalan. Los estudiantes aceptan el hecho de que los campus están "infrautilizados", pero no creen que la solución sea usarlos de modo indebido. En Granada, según el Ayuntamiento, existen ocho espacios distintos donde cientos de jóvenes se reúnen o, al menos se reunían hasta hace poco, durante la madrugada de los fines de semana. Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Granada, Julián Urbano, y el alcalde de Monachil, José Sevilla, han acordado que un dispositivo compuesto por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local controle la movida nocturna de Sierra Nevada durante esta temporada. Doce detenidos en Sevilla Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, una docena de jóvenes fueron detenidos en zonas de la movida de Sevilla durante el pasado fin de semana. Se intervinieron además diez gramos de hachís y 1,65 gramos de cocaína y se requisaron 39 armas blancas. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Andrés Herranz destacó la "suciedad y molestias tremendas" que ocasiona la movida juvenil durante los fines de semana, y le pasó la pelota de la responsabilidad a las familias. También en Sevilla, el delegado de Medio Ambiente, Ricardo Villena, prometió que el Ayuntamiento potenciará el control sobre la venta de alcohol a menores y aseguró que hay comercios que "permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada y venden cantidades de alcohol sin tener la correspondiente licencia para ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.