_
_
_
_

Ediles de Monachil, acusados de lograr beneficios de unos terrenos recalificados

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Monachil (Granada), Francisco Lara, denunció ayer la recalificación de terrenos de vega y bosque en urbanizables por el gobierno del municipio. La zona boscosa, explicó Lara, forma parte de un pinar lindante con el Parque Nacional de Sierra Nevada que sería destinada a uso hotelero y residencial con alturas de entre cinco y seis pisos. El edil socialista catalogó los cambios de calificación como "tropelías para favorecer los intereses privados de varios miembros de la comisión de gobierno, que son a su vez promotores y constructores de viviendas". La recalificación fue aprobada en un pleno celebrado el pasado 30 de octubre dentro de las modificaciones de las normas urbanísticas subsidiarias de Monachil. Según Lara, el visto bueno a dichas variaciones supone un aumento del 30% del suelo para construcción con respecto a la anterior normativa urbanística, en detrimento de zonas rústicas y suelo libre. "Finalmente se podrán construir 268 viviendas en los próximos años, en lugar de las 198 previstas antes de la modificación", dijo. El ayuntamiento está regido por dos formaciones independientes, FADI y CDI, vinculadas al Partido Andalucista. Su alcalde, José Sevilla, gobierna el consistorio desde hace casi 25 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_