_
_
_
_

Una nueva televisión local de Benalmádena incluye una escuela-taller de formación

Desde que anoche a las 20.45 comenzara a emitir los primeros informativos, hay una nueva televisión en el ya nutrido dial televisivo de la Costa del Sol. Benalmádena TV salta al ruedo de las politizadas televisiones de la costa con la vocación de ser "independiente, pluralista y participativa" y de centrar en los informativos y programas destinados al público de habla inglesa de la zona su principal oferta. La cadena lleva aparejado el proyecto de creación de una escuela-taller de formación de profesionales en el sector audioviosual, donde se impartirán enseñanzas regladas y no regladas sobre medios audiovisuales y artes escénicas. Benalmádena TV suscribirá acuerdos con universidades y otras instituciones docentes para la formación de profesionales. Benalmádena TV estará dirigida por Jesús Balaguer, contando con Santiago Vinagreros y Luis Ramírez como directores técnicos y comercial, respectivamente. Su emisión diaria cubrirá de 17.00 a 23.00 horas. Un programa infantil, un espacio de música y entrevistas diario dirigido a espectadores angloparlantes, un documental, el informativo de la noche y una película constituyen la parrilla base con la que se inician las emisiones. El resto de la producción serán programas semanales de cultura (Psicópolis), motor o debate político y social. Se puede sintonizar en los canales 30 (Benalmádena, Torremolinos, Málaga y su bahía) y 22 (Fuengirola y Mijas Costa). Profesionales y constructores La sociedad limitada Benalmádena Difusión reúne el grupo de accionistas que participan en la cadena. Empresarios, profesionales y constructores constituyen el grueso del accionariado, que deberá celebrar su junta general a finales de mes. La intención admitida por los directivos de la cadena es la de "aglutinar esfuerzos con el propósito de que salgan adelante varios proyectos privados en Benalmádena y crear un medio capaz de superar las dificultades físicas" del pueblo, que se encuentra disgregado en tres zonas separadas entre sí: Benalmádena Costa, Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel. La cercanía a las posiciones del PP de muchos de sus accionistas es matizada por un portavoz de la cadena: "No se trata de crear un órgano de presión para llevar a cabo esfuerzos privados, en las campañas se le dará voz a todo el mundo". La creación de Benalmádena TV, incrementa aún más la presencia de televisiones privadas o municipales en la Costa del Sol, que ha aumentado al acercarse el período electoral: Costavisión, el Canal Costa del Sol de Torremolinos que abre Radio Televisión Benalmádena próximamente, el Canal 340, Sohail Televisión, Guadalhorce Televisión, PTV, Canal Málaga, más las controladas por el GIL en Marbella y Estepona, son algunas de las televisiones que pueden sintonizarse en este momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_