_
_
_
_

Hacienda inspecciona al club de golf Zaudín tras el archivo de una querella

La querella por supuestos delitos económicos presentada por un grupo de socios del club de golf Zaudín de Sevilla contra cuatro miembros del consejo de administración, vinculados a Banesto, ha sido archivada. Sin embargo, Hacienda ha abierto varias actas de inspección sobre las cuentas de la entidad -con fuertes deudas-, después de que la Asociación Deportiva del Club, la misma que presentó la querella, entregara al fisco un cajón de documentos sobre Zaudín y su empresa matriz, Aljarafe Golf.

La querella por los supuestos delitos societario y fiscal, estafa, falseamiento de contabilidad y apropiación indebida ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 9 después de haber tomado declaración a los cuatro denunciados, tres de ellos directivos del departamento de operaciones especiales de Banesto. No obstante, los querellantes han recurrido el archivo y están a la espera de que la juez resuelva. Banesto, que entró en el club en los tiempos de Mario Conde, llegó a prestar a Aljarafe Golf casi 3.600 millones y se hizo con dicha empresa y Zaudín Golf por ser el principal acreedor. Los directivos que han declarado han asegurado a la juez que la situación de pérdidas se originó con el equipo directivo anterior, encabezado por el empresario Manuel Domínguez, y que ellos se limitaron a sanear la sociedad. Precisamente los socios del club que presentaron la querella acudieron a Hacienda con la intención de que ésta investigara las cuentas de ambas entidades desde 1993 en adelante, periodo que incluye a los anteriores y a los actuales gestores. Fuentes del fisco han asegurado que se han abierto varias actas de inspección, aunque matizan que esta actuación no implica "necesariamente" la comisión delito fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_