Los jueces de paz reclaman su profesionalización y su traspaso a Euskadi
Los jueces de paz vascos están descontentos con su situación. Reclaman su profesionalización y su transferencia a Euskadi desde la Administración central, a la que pertenecen como cuerpo judicial. Este colectivo, que integra a 240 titulares, distribuidos en la práctica totalidad de los ayuntamientos vascos, se considera discriminado al contar "con parecidas obligaciones a las de un juez y casi ninguno de sus derechos", según apuntan representantes de la asociación mayoritaria de jueces de paz de Euskadi. Las actuaciones más habituales que realizan estos jueces son exhortos, actos de conciliación y matrimonios civiles. Sus sueldos no superan las 1.000 pesetas diarias. PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.