Prepotencia en un centro sanitario público
Con relación al artículo publicado en su periódico hace algunas semanas sobre el cumplimiento de los centros sanitarios con las normativas de la OMS respecto a mujeres embarazadas, le puedo informar como ciudadano comunitario que desde hace cinco años reside oficialmente en España, que no acabo de sorprenderme de cómo en este país las cosas siguen (mal) funcionando.Ayer fui todo ilusionado con mi mujer, embarazada de dos meses y pico, al ambulatorio del distrito de San Blas para que le hicieran una ecografía obstétrica, aunque a la vez preocupado por la amenaza de aborto diagnosticado en el hospital Ramón y Cajal.
Cuál fue mi sorpresa al informarnos el ginecólogo que estaba prohibido el acceso a los maridos de las emabarazadas puesto que su unidad se estaba "convirtiendo en un circo" por lo que la semana pasada había decidido tomar esa medida.
Cuando hicimos alusión a la amenaza de aborto y le pedimos la autorización escrita para denegarnos este derecho, nos dijo que no tenía ganas de discutir y que o bien pasaba mi mujer o que nos fuéramos.
Hicimos lo último.
Desgraciadamente, allí no se acabó mi sorpresa. Al ir a Atención al Paciente y rellenar la hoja de reclamaciones correspondiente, nos dijo la empleada que nos atendió que no nos esperáramos demasiado de la reclamación, que el doctor podía hacer lo que creía conveniente y que subiera mi mujer a ver si le quería atender. Creo que en vez de adoptar una actitud de prepotencia tal como hizo el doctor, él y todos los que trabajan en cualquier centro sanitario público deberían de darse cuenta de que toda persona tiene el derecho a un trato digno y que ellos trabajan allí gracias a la contribución que hacen los ciudadanos a la Seguridad Social. Si no se dan cuenta de ello, deberían de sopesar el abandono de su profesión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Negligencias médicas
- Opinión
- Salud materna
- Ambulatorios
- Centros salud
- San Blas
- Nefrología
- Clínicas
- Atención primaria
- Salud mental
- Ginecología
- Diagnóstico médico
- Hospitales
- Personal sanitario
- Embarazo
- Distritos municipales
- Reproducción
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Madrid
- Especialidades médicas
- Asistencia sanitaria
- Medicina preventiva
- Medicina
- Comunidad de Madrid