La Junta no pagará 175 millones que le exige el Gobierno por inundaciones
La Junta no se hará cargo de los 175 millones que le corresponden en el plan para paliar los daños que las inundaciones de este año causaron en Málaga. Así de claro lo dejó ayer Juan Fraile, secretario general del PSOE en la provincia, quien dijo que las corporaciones municipales de su partido "sin ningún tipo de reparos" asumirán ese 25% que corresponde a la Administración autonómica. "En el futuro, cualquier plan que requiera la participación de distintas administraciones debe hacerse sobre la base del consenso de su puesta en marcha, del reparto de fondos y del seguimiento de la ejecución", manifestó Fraile. "La Junta ni ha aportado ese dinero ni lo va a aportar. Lo que no puede ocurrir es que el Gobierno central ponga en marcha por su cuenta y riesgo un plan y se relegue a la Junta a que ponga los dineros", aseguró el secretario. Un plan que contemplaba un total de 700 millones para los desperfectos en 89 municipios que deberían correr a cargo, por decreto, al 50% de la Administración central, por una parte, y de la autonómica y la Diputación de Málaga, por otra. Fraile respondía así a la crítica que Daniel Sánchez, el secretario de organización del Partido Popular en la provincia, había hecho horas antes a la Junta por el retraso en el pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.