El vertedero de San Marcos adopta medidas para evitar concentraciones de metano
La dirección del vertedero de San Marcos adoptó ayer varias medidas de urgencia para evitar concentraciones de gas metano, que es la causa más probable de la explosión que el pasado domingo provocó quemaduras muy graves al vigilante de la instalación, que continúa ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces. La viceconsejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, el alcalde donostiarra el funciones, Enrique Arana, y representantes de la Mancomunidad de San Marcos acordaron ayer la apertura de las arquetas anejas a las instalaciones del vertedero para mantenerlas aireadas e impedir así la concentración de metano. Asimismo, se ha asegurado una medición constante del nivel de metano en la planta de biogás. Como medida complementaria se va a utilizar un extractor industrial para absorber el metano en los puntos de la escollera donde se ha detectado mayor concentración de este gas. Los representantes de las instituciones acordaron por último que la Mancomunidad de San Marcos realice una auditoría urgente para esclarecer las causas del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.