_
_
_
_
_

"Sólo me queda el viceconsejero"

Vicente G. Olaya

Luis Blázquez, consejero de Economía, dio ayer en la Asamblea una lección de buen humor y de saber encajar las críticas de los adversarios, lo que le valió el aplauso general de su grupo parlamentario y del público asistente.

Todo empezó cuando el diputado socialista Juan Antonio Barrio de Penagos le preguntó por la dimisión, hace unas semanas, del gerente del Imade, Ignacio de la Vega. El parlamentario del PSOE recordó que De la Vega era el "noveno o décimo directivo" que dejaba su puesto desde que Blázquez se hizo cargo de Economía.

El consejero respondió que De la Vega había dejado su cargo por motivos profesionales. Pero Barrio de Penagos insistió. "Ya me esperaba esa respuesta. Pero, ante tanta dimisión, se oyen muchas cosas". Y mencionó el supuesto mal humor de Blázquez o desavenencias entre su equipo directivo... "Ya sólo le queda el viceconsejero, que se está ganando el cielo por ello, y el secretario general", le espetó.

Más información
El PP rectifica y decide concursar con el Canal de Isabel II por el abastecimiento de Panamá

Blázquez hizo entonces un gesto de enfado. "Eso no es cierto", replicó con dureza. "Al secretario general también le cambié. Sólo me queda el viceconsejero". Los parlamentarios rieron ante la chanza.

Blázquez explicó que de los 13 altos cargos que había cambiado en los últimos tres años, cuatro habían sido requeridos por instituciones del Estado o del Gobierno central, tres por empresas privadas, otros tres por universidades, dos por instituciones extranjeras y otro por enfermedad. El consejero reconoció, no obstante, que su gente está "sometida a la presión máxima" que provoca el trabajo de la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_