_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Identidad restablecida

Fue un éxito del teatro predemocrático. Parecía una obra del neorrealismo italiano: la censura había obligado a situarla en una aldea italiana. Veintiséis años después se restablece su identidad: los personajes son dos guardias civiles mujeriegos, un cura severo, un obispo que no entiende nada, una visionaria erótica, una chica pecadora... Santos y camas, procesiones y gemidos, llenan la acción bufa llevada al extremo: José Luis Saiz encuentra la complicidad de dos primeras figuras como son María Asquerino y Fernando Guillén, y entre todos gritan, corren y gesticulan para regocijo de los espectadores. Algunos recuerdan la primera versión; encuentran ésta más libre, como es natural, pero no tan desajustada en el tiempo.

Balada de los tres inocentes

De Pedro Mario Herrero (1973). Intérpretes: José Luis Saiz, Pepa Pedroche, Fernando Guillén, María Asquerino, César León, José María Escuer, Fernando Albizu. Escenografía: Alfonso Barajas. Dirección: José Luis Saiz. Teatro Maravillas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_