_
_
_
_

El Centro Sarobe estrena mañana tres cortos producidos este año

Aurora Intxausti

El Centro de Artes Escénicas Sarobe conseguirá mañana, viernes, uno de sus objetivos: estrenar tres cortometrajes producidos por el centro y realizados durante el último año. Las tres cintas que se van a presentar son Réquiem, de Iñigo Royo y Oscar Currás; Y en el camino, de Jordi Vidal, y Merry Chrispas, de Roberto Cipriá. El primero de los cortos fue rodado este pasado verano en Tolosa y es una adaptación libre del relato Réquiem con tostadas, de Mario Benedetti. El reparto está encabezado por los actores vascos Patxi Ugalde y Asier Hormaza, ambos conocidos por sus incursiones televisivas y su experiencia sobre los escenarios teatrales. Los directores del cortometraje han conseguido con su trabajo tejer un mosaicio de personalidades anónimas entre los clientes de una cafetería. La cámara va de un grupo a otro mientras se desarrolla la historia principal entre dos personajes. Merry Chrispas, rodada por el realizador alavés Roberto Cibrián, narra la historia de una familia burguesa que se reúne en Navidad. Uno de los invitados es testigo de los chismes y discusiones de la familia hasta que poco a poco se va implicando en ellas. El protagonista de este historia es el actor donostiarra Martxelo Rubio, que saltó a la fama con la película 27 horas, de Montxo Armendariz. El tercero de los cortos, Y en el camino, está protagonizado por Patricia Gomendio y Aitor Beltrán. Es una comedia romántica entre dos amigos de estudios que se encuentran al amanecer después de una noche de juerga. La cinta ha sido rodada en blanco y negro por decisión del equipo de rodaje. El Aula de Cine Sarobe comenzó su rodaje en 1994 y hasta el momento ha producido 12 cortos, algunos de ellos han sido reconocidos en concursos. El ataque del hombre mochila, producido en 1997, recibió una mención especial en el Festival Internacional de cortometrajes de Bilbao. Directores como Juanma Bajo Ulloa, Julio Médem o Enrique Urbizu han impartido clases en ese centro de cine de Guipúzcoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_